En el turno mañana el normal dictado de clases estará supeditado a la limpieza que se haya podido realizar. Los docentes tienen que estar presentes.
Las autoridades educativas bonaerenses garantizaron la apertura de las escuelas pero supeditaron el dictado a la realización de las tareas de limpieza y ordenamiento de las aulas. Por otra parte desde la Secretaría de Educación Municipal se informó que a la mañana no habrá actividad, mientras que por la tarde el dictado será normal.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires supeditó el dictado de clases a que en cada escuela se pueda cumplir con los operativos de limpieza.
“En aquellas escuelas donde se vote el próximo domingo y los consejos escolares logren poner en marcha operativos que garanticen la higiene del establecimiento, se dictarán clases normales el próximo lunes”, precisó el organismo provincial.
Y en donde se vote pero no se llegue a completar el operativo de limpieza en todas las aulas y sanitarios, “se buscará que en las aulas que estén limpias se implemente una jornada de reflexión sobre el acoso escolar”, explicó una fuente de la cartera educativa.
El objetivo de esta jornada será “aprovechar ese día para promover espacios de reflexión con docentes, alumnos y familias acerca de las diferentes formas de vinculación, los sentimientos y emociones que de éstas se generan en cada uno de los miembros de la comunidad educativa y en los grupos de pertenencia”.
“Al mismo tiempo, recuperar las voces de los diversos actores de la educación en vinculación a la problemática del hostigamiento entre pares, y los modos y/o formas desde las cuales es posible definir políticas de cuidado desde un abordaje corresponsable: escuelas-familias-comunidades”, detalló una fuente.
Se trabajará en “la desnaturalización de prácticas discriminatorias basadas en los prejuicios sobre orientación sexual, religión, etnias, aspecto físico, edades, etc., y por otro la elaboración de acuerdos de convivencia basados en el respeto y el tratamiento de la diversidad”, dijeron las autoridades bonaerense.